"Venganza: Criminales"

Vallenato nos habla de su novela "Venganza:criminales" que ha sido seleccionada como webnovela especial del mes. Nos explica en este artículo que "Esta ha sido una gran experiencia."

***Artículo escrito por: Vallenato***

Esta ha sido una gran experiencia, me ha permitido dar rienda suelta a mi pasión por escribir, a que la gente conozca lo que escribo y sobre todo, a mis ganas de crear unos personajes reconocidos por un público, aquellos que perduran en la memoria. Creo que lo he conseguido, a habido algunos tropiezos (La mayoría por mi culpa) pero yo y mi historia hemos logrado salir adelante y encontramos un lugar en la memoria colectiva. 

Mi primera webnovela se llama “Venganza” y saben, en realidad, no tuve una obligación moral, o una necesidad de hablar sobre los problemas de mi país, al momento de decidir que trataría sobre le narcotráfico, en Colombia hemos vivido (y vivimos aun) este flagelo, y en todo el mundo se le ha dado gran repercusión, se ha mostrado en forma exhaustiva hasta la saciedad, y creo que no hace falta que llegue otro sujeto mas diciéndote: “mira lo que pasa en Colombia” o “Con esto quiero mostrar al exterior la realidad de Colombia, pero también dar una lección sobre valores y sobre lo que esta bien o esta mal” claro que no! o al menos eso es lo que yo pienso, así que lo que me motivo a escoger el narcotráfico como tema de mi primera webnovela, no fue una obligación moral, si no mas bien el deseo de generar el ambiente propicio, para la carga de misterio, intriga y violencia que quería para mi primer trabajo, ahí esta el verdadero motivo. 

Le debo mucho a “Melodrama” y como no, a su autor Cheve55, por ellos fue que conocí este fantástico mundo (aunque no hay que desmeritar a Daniel Barbosa y Adolescentes.com, también ayudaron mucho) “Melodrama” fue la primero webnovela con la que tuve contacto, y me cautivo enseguida, me mostró que las historias reales, de tono violento, esas mismas que usan expresiones y dialectos típicos de un grupo particular, donde se pronuncian a diestra y siniestra groserías orgullosamente colombianas pueden funcionar, y al dia de hoy les estoy inmensamente agradecido, gracias Cheve55 y Daniel! gracias por escribir las dos grandes historias que fueron motivo de admiración (e inspiración) para mi! Gracias a todos los demás también, por apoyarme y estar ahí cuando necesito de su ayuda! 

Pero quizás, mi mayor orgullo, es haber dado a conocer a mi actor favorito, al gran robinsón Díaz, en el mundo de las fotonovelas, y que hoy en día, el villano que cree para el “Ricardo Arbelaez” sea apreciado como un villano de antología por los que siguen la novela fielmente (y quizás los que solo visitan de pasada) en verdad me llena de satisfacción saberlo, y en verdad quisiera seguir dándoles personajes que se queden para el recuerdo.

Para leer los 9 capítulos publicados de "Venganza: Criminales":
http://www.network54.com/Forum/584367/

(*) Foronovelista colombiano. Todavía esperamos por la segunda temporada de esta historia que consagró en foronovelas al actor colombiano Robinson Díaz.

Comments

Popular posts from this blog

Las foronovelas, según Casto (Sismico)

Conozcan a María Paz...

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"