Webnovela del ayer: "Todo Acabará" (Por: Rafa)

En esta sección hablaremos de las historias que significaron algo importante para el mundo de las webnovelas. Este mes hablaremos de "Todo Acabará", una de las pocas foronovelas pioneras en el género y que aún se conserva.

ESCRITO POR: RAFA OCHOTECO

Hablar de foronovelas hoy es algo común ya que muchas personas se atreven a compartir sus historias con foristas de todas partes del mundo, pero no lo era hace 5 años, más precisamente en 1999, año en que se escribió "Todo acabará", la primer foronovela del autor Rafa Ochoteco. Esta historia es considerada una de las pioneras en este género que es la telenovela imaginaria, foronovela o webnovela, y una de las pocas de esa época que aún sigue vigente y puede ser accedida por el público. Cabe aclarar que la primer webnovela que conocemos, llamada "Amistad perdida", lamentablemente desapareció del cyberespacio.

Su autor nos contó que "Todo acabará" lo hacía remontarse a la época en que tenía 16 años, cuando vivía en New Jersey y gracias a la abuela de uno de su amigos decidió escribir su primera novela y publicarla en un semanario local que editaba una amiga de su familia.

Además de "Todo acabará", Rafa publicó en ese periódico "REGINA MODESTTI" y "PASIONES CLANDESTINAS", que eran novelas que duraban hasta 52 semanas. Luego llegó a publicar "Historias entre Tu y Yo" que eran mini historias de un mes de duración. 

"Todo acabará" es, según Rafa, la historia de unas familias puertorriqueñas que viven en Nueva York, entre las que existía una venganza que se cargaban los hijos de estas familias.

Gracias a los comentarios de sus lectoras más fieles, la historia fue cambiando hasta su final, en el capítulo 46.
 

S
obre los personajes de la historia, esto es lo que nos dijo:
 
“Xavier” era el villano, pero muy humano, aunque era un violador y odiaba a la familia rival, tenia buenos sentimientos hacia su prima “Milagros” (la protagonista). Así que aunque la novela se podría considerar rosa, los personajes no eran acartonados. “Rene” (el protagonista) era un joven que jugo vilmente con los sentimientos de “Milagros” por vengarse de su familia. “Milagros” llegaba de Puerto Rico a abrirse paso en la gran ciudad de Nueva York y fue a parar a las empresas de “Rene”, quien la enamoró e hirió sus sentimientos. “Miguel” (hermano menor de “Xavier”) no era un personaje importante en la historia original, pero en esta versión su personaje dio un giro de 180 grados y causo revuelco en el foro… y así por el estilo.

Muchísimo mas le pude agregar a TODO ACABARA, pero en ese momento comenzaba por unos momentos difíciles, y como ya estaba escrita, pues fue bastante fácil ir cerrando el círculo hasta terminarla. Como toda historia rosa, la novela tuvo un final feliz. Los villanos recibieron su castigo y los buenos su recompensa 


Y
o escribí TODO ACABARA por gusto. Luego cuando la puse en internet, fue por compartir con mis amistades lo que había hecho. Diez años después de escrita la novela, la retomaba. No recuerdo bien si cuando terminó TODO ACABARA, ya estaba terminada DIVORCIADAS, S.A. Esta la comencé en el 1997 y la terminé dos años después en México"

También comentó que está trabajando en la sinopsis de la que será su próxima foronovela, que espera comenzar a escribir muy pronto... Le deseamos mucha suerte en este y en todos los nuevo proyectos que decida emprender.

Para leer "Todo acabará"
:
http://www.network54.com/Hide/Forum/28556 

Otra foronovela de este autor, "La musa del diablo" (incompleta):
http://www.network54.com/Hide/Forum/151754 

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"