Webnovelas del mes (Por: Tamy)

Este mes he querido hacer un especial sobre la sección Webnovela Del Mes, un reconocimiento para las personas que con esfuerzo y responsabilidad, hacen sus foronovelas.

Para todas aquellas personas a las que les gusta escribir y compartir sus historias con los demas. Por eso este mes he querido darle un repaso a todas esas foronovelas, que estuvieron elegidas como webnovelas de mes (hablo desde que la revista se inicio)
Muchas gracias a todos los escritores por vuestras historias.

Románticas, de misterios , de venganza... hay de todo un poco en esta lista de webnovelas.

Webnovela del mes:

- ENERO DE 2004: la primera webnovela escogida fue "Malena, la ambición de una mujer" , escrita por Acka y protagonizada por Scarlet Ortiz y Pablo Martin.
Malena es una muchacha noble y de buenos sentimientos, pero en el mismo tiempo ella es rebelde y demasiado ambiciosa. Por su ambición Malena esta dispuesta a todo. A edad de 17 ella se quedo embarazada y se caso con el padre de su hijo, Gerardo Vasquez. Los padres de Malena apoyaron su matrimonio con Gerardo y les ayudaron económicamente. Malena y Gerardo terminaron los estudios y se convirtieron en dos personas independientes. Acostumbrada de la vida feliz y llena de luxo que tuvo mientras sus padres la ayudaban, Malena no podrá aceptar que ahora tiene que trabajar para sobrevivir. Pensando que se merece una vida mejor ella destruirá su matrimonio con Gerardo y se casara con Nicolas Morales, un hombre rico y poderoso. Anos después de su segundo casamiento Malena se dará cuenta que cometió un error fatal...
http://www.network54.com/Forum/234826/

- FEBRERO DE 2004 :"Divorciadas S.A" escrita por Rafa y protagonizada por Julieta Egurrola, Irma Infante, Nydia Caro, Elba Escobar y Evangelina Elizondo.
La historia principal es la de cinco mujeres, dos divorciadas, dos felizmente casadas y una viuda, que juntas crearan: Divorciadas, S.A., el imperio de publicaciones en español mas grande y estable de la Ciudad de Nueva York, el cual cambiara sus vidas y las hará crecer como seres humanos en todos los ámbitos.
Todas son amigas y cómplices de ellas mismas y de sus destinos. Cada una trae una historia única. La relación de estas mujeres: Elvira, Renata, Rosalba, Fortunata y dona Catalina con sus familias son muy diferentes, las cuales están llenas de los problemas del diario vivir
http://www.network54.com/Forum/269922/

- MARZO DE 2004: " Almas Entrelazadas" escrita por Gaspar Chat Bulnes y protagonizada por Scarlet Ortíz, Jorge Salinas y Carolina Tejera.
Isabela San Martín Villarreal (Scarlet Ortíz) es una bella joven de 29 años que vive junto a sus ricos padres, Olivia Villarreal de San Martín (Angélica María) y Alejandro San Martín (Otto Sirgo). Las hermanas de Isabela son la perversa Santa (Carolina Tejera) e Inés (Susana González). Isabela conoce a Juan Manuel Sambrano Valderrama (Jorge Salinas), ambos se conocen y enamoran, pero un fatal asesinato y la nobleza de Isabela (Scarlet Ortíz) dan un vuelco a esta historia.
http://www.network54.com/Forum/254476/


- ABRIL DE 2004: "Amor através del tiempo" escrita por Martín Vargas y con actores como Angelica Aragon, Javier Echevarria, Gianella Neyra .....
Recuerdas alguna vez que te parece haber hecho algo que ya hiciste, pero es la primera vez que lo haces?. Cuidado pueden estar reescribiendo tu vida.
http://www.network54.com/Forum/194251/

- MAYO DE 2004: "Este , Ese , Aquel..." escrita por Carni y protagonizada por Marisa Paredes, Carmen Maura y Nicolas Cage.
Sofia una mujer de cincuenta años, viuda y enferma vive en estado algo depresivo y en una gran soledad. Marta la amiga y confidente de siempre es casi la única persona que la mantiene en contacto con el exterior y le da impulso para seguir luchando y viviendo.
Pero Marta muere, dicen que es suicidio. Sofía no lo cree , sabe que no es posible, que su amiga amaba demasiado la vida y que no tenía un solo motivo para haber dado ese paso definitivo.
Arrastrando su pena sale de la soledad en la que vive para saber lo que realmente pasó el día de la muerte de su amiga .Esto la llevará a descubrir enigmas y secretos , se verá enfrentada a situaciones que la haran sospechar de todos y de un hombre enigmático que despertará en ella sentimientos dormidos.
Pero, será este, ese o aquel , el culpable de la muerte de Marta? (* Foro borrado, de la novela, solo quedan recuerdo *)

- JUNIO DE 2004: "Las Horas" escrita por RojoAzul y con Kate del Castillo entre otros.
Es el año de 1900 en el pueblo "El Paraíso", Campeche. Augusta Román es una joven de 25 años que pertenece a una familia con mucho dinero. Augusta es una mujer fuerte y valiente. Ella cree en el amor y la libertad. Su mayor pasión es escribir. Augusta no entiende y tampoco soporta a las mujeres sumisas y débiles de su época. Ella no se detiene ante nadie para conseguir lo que se propone. Sus padres la quieren obligar a casarse con un hombre a quien no tolera. A su corta edad, Augusta tendrá que desafiar a toda una época para poder ser feliz.

- JULIO DE 2004: "Un amor de telenovela" escrita por Lucía y protagonizada por Mayrín Villanueva, Jorge Poza y Ana Layevska.
¿Cuántos sueños, ilusiones y amores pueden esconderse en el foro de grabación de una telenovela? Emiliano es un joven myu capaz que luego de muchos años de trabajo pro fin ha logrado su primera oportunidad para producir una novela. Natalia sueña con que una de sus historias se realice en televisión. Mientras tanto escribe incansablemente para desahogar la gran soledad que siente.
Charlie es un cantante muy exitoso que tiene a sus pies a todas las mujeres que quiere. A pesar de eso, no es feliz porque no ha podido encontrar quién lo ame de verdad. Lupita es una adolescente confundida, que sufre los desprecios de su familia y se consuela soñando con Charlie, su amor imposible.
Lucero vive atormentada por el recuerdo de un gran amor que trágicamente desapareció de su vida. Ese recuerdo le impedirá volver a ilusionarse con la promesa de otro amor. Guillermo es un joven alegre y optimista que hará todo lo que esté a su alcance por devolverle a Lucero la confianza en el amor.
Sus vidas y las de muchos otros personajes se cruzarán en el Foro 1 de Televisa, dónde muchos de ellos vivirán..."Unamor de telenovela"
http://www.network54.com/Forum/289034/

- AGOSTO DE 2004: "La mujer del Diablo" escrita por NEGRO y con actores como Tamara Acosta y Héctor Noguera.
Su autor escribió : "no es una historia de fantasía, pues transcurre en la normalidad de un pueblo al sur del Chile de 1954. La aparición de esta misteriosa mujer, es un suceso en el pueblo... todos creen que es un espíritu y que es la mismísima mujer del diablo, por sus horrendos actos"
http://www.network54.com/Forum/298303/

- SEPTIEMBRE DE 2004: "Santina" escrita por Kamelia y protagonizada por actores como Silvana Arias, Juan Pablo Raba y Lorna Paz.
Santina es una joven de 17 años que vive en una barriada de Miami con su madre, Yodiana y su hermano, Juanjo. Su padre murió hace 3 años y dejó un gran vacío en su corazón que sólo podrá llenar, pero con amor, Ángel Gabriel Mestre el mejor amigo de su hermano y el hermanastro de su mejor amiga, Mariana. Éste vive perseguido por la obsesión de Coral hacia él y la madre de ella, Serena será el motor de los malvados planes de la joven para amarrar a Ángel. Muchos más personajes como las hermanas Marsó, Luis Javier, las gemelas Nayara y Yadira, David Gonzálvez, Gonzalo, Gerardo, el malvado y temible Domingo Mestre que volverá del pasado con más maldad que nunca y con muchas mentiras que dañaran el amor que unirá a Santina y Ángel Gabriel.

http://www.network54.com/Forum/268994/

- OCTUBRE DE 2004: "Luna, Sirena del Mar" escrita por Noa y protagonizada por Marianela Gonzalez y Hugo Vasquez.
Luna es una joven preciosa, con una extraña relación con el mar, que la hace liberarse, que vive encerrada en sí misma desde la prematura muerte de su esposo, Alberto Monteverde, hace cuatro años, que la dejó sola y con un hijo recién nacido. Aunque no se quedó sola, vive con sus cuñados, Andrés y Arlene. El primero enamorado secretamente de ella, mientras que la otra sólo piensa en amargarle la vida y humillarla. Toda la tristeza que arrastra ella sola desde la muerte de Alberto se verá reemplazada por el amor que surgirá entre Luna y Marcos, un muchacho humilde, lo que complicará su relación, por la diferencia entre familias, dinero y clases sociales. ¿Será que el amor verdadero... lo puede todo, incluso los planes de separarlos del destino? Descúbrelo con “Luna, Sirena del Mar”.



- NOVIEMBRE DE 2004: "Suerte" escrita por tamy(TAMARA) y protagonizada por Angie Cepeda y Christian Meier.
Año 1900 México. Francisco Altara es un rico hacendado que, al morir, deja toda su herencia a aquel de sus dos hijos mayores: Alejandro (fruto de la relación con su amante) y Gabriel (de su matrimonio con Lucrecia), que primero tenga descendencia masculina. Por esta razón, Alejandro se ve obligado a casarse con Mariana, la hija de una prostituta que se encuentra en apuros económicos. A partir de ese momento los jóvenes empezaran a sentir una fuerte atracción el uno por el otro.....
http://www.network54.com/Forum/348761/

- DICIEMBRE DE 2004: en Diciembre hubo dos Webnovelas del mes :
* "Valle de la Luna" escrita por BESTEN y protagonizada por Andrea del Boca ,Nacha Guevara y Veronica Castro.
Su autor escribió :"La historia del Valle de la Luna, nos cuenta al principio una leyenda de amor, inconcluso por una maldición, de OSIRIS y ARTEMISA. A partir de esto, la historia se desarrolla entre fines de 1999 y el 2000, como símbolo del cambio de milenio, es en lo personal, cuando sentí que realmente todo el mundo estaba pendiente de ese festejo, que se trasmitió en todos los países"
http://www.network54.com/Forum/325544/

* "Anastasia, La Hereda" escrita por ancares_gz (M.a.L) y protagonizada por Ana Beatriz Osorio y Luciano D'Alessandro.
Su Autora dijo "es la historia de una joven de tan solo veintidós años que se convierte en el miembro más importante de su numerosa familia. Después de la supuesta muerte de su abuela Livia, Anastasia hereda una gran cantidad de dinero, propiedades y joyas que esconden su verdadero origen. Su vida es completamente normal hasta la muerte de su abuela, cuando ella recibe su herencia y entonces comienzan una serie de asesinatos que ponen la vida de Anastasia en peligro y van terminando con parte de la familia. Nicolás Ríos tiene una vida tranquila trabajando como policía y guardaespaldas hasta que le asignan el caso de Anastasia y debe convertirse en su sombra y no perderla de vista ni un momento"

- ENERO DE 2005 : este mes también hubo dos Webnovelas:

* "Amor entre libros" webnovela grupal protagonizada por Sara Maldonado y Christian Meier.
Es una historia llena de mentiras y malos entendidos en los que sin darse cuenta va creciendo el amor. La historia principal también quedó bonita todo y que no es de mi favoritas. Alejandra es la típica guapa de la escuela que les gusta a todos. Mauricio y Jose están enamorados de ella. Para ella la vida es de color de rosa hasta que conoce a José Mariano. Sufre porque está casado pero por su amor está dispuesto a todo. No le importa nada con tal de ser suya aunque sea solo por un rato. Fue una historia más bien clásica.

* "Aves de Rapiña" escrita por Chris Friend y protagonizada por Natalia Streignard, Henri Castelli y Gaby Spanic.
Katherine una mujer considerablemente joven, alegre, enfermiza y obesa y se va a trabajar a Ipseba en donde es discriminada por su condición de asmática, obesa entre otras cosas.

- FEBRERO DE 2005:"Simplemente Mujer" escrita por Yurena y protagonizada por Angie Cepeda y Salvador Del Solar.
María Elena estaba casada pero su marido, Enrique Ríos (Ricardo Álamo),la abandonó por otra mujer dejándola sola con dos hijos pequeños.Pero María Elena no se quedó sola junto a ella se mudó Chiara (Marianela González) una muchacha italiana, que no quiso marchase a su Italia natal junto a sus padres.Todo cambia cuando María Elena conoce a Juan Carlos Vasconzuelos, lo conoce gracias a Chiara, está vio una foto en una revista de Ricardo Vasconzuelos (Hugo Vásquez) y se volvió loca por él, por eso mismo se presentó en su oficina para presentarse, allí mismo María Elena vio a Juan Carlos, lo suyo fue un flechazo.
http://www.network54.com/Forum/356880/

- MARZO DE 2005: "Más que amigos" escrita por Acka y protagonizada por Yadhira Carrillo y Juan Carlos Garcia.
Branca y Patricio son muy enamorados uno del otro. Ella es una profesora de biología y el es un ingeniero. Los dos están casados y tienen dos hijas, Danna y Katherine. Los cuatro forman una familia muy feliz. Pero todo cambia en sus vidas cuando la hermana menor de Branca, Rosario, descubre estar enferma de leucemia. Para poder pagar su tratamiento, Patricio debe irse a trabajar en el extranjero. Al encontrar un empleo en una gran empresa alemana, el se muda para Berlin y Branca se queda sola con sus dos hijas y su hermana. Los años pasan y Rosario muere, apesar de todos los cuidados que ha recibido. Pero Patricio no puede regresar porque todavía le faltan tres años para cumplir el contrato que firmo con la empresa alemana.
En su ausencia Branca ha perdido el control que tenia sobre sus hijas. La hija menor, Katherine, se ha convertido en una joven rebelde y muy problemática. Y la mayor, Danna, es una joven demasiado frágil y insegura de si misma. Branca esta haciendo todo lo posible para devolverlas al camino verdadero, pero no consigue hacerlo. Y entonces un día ella conoce a Miguel. El es un joven profesor de literatura que empieza a trabajar con ella. A pesar de la diferencia de edades los dos descubren que tienen muchas cosas en común y se hacen muy buenos amigos. El demuestra un gran interés en ayudarle con las muchachas y eso hace que Branca se enamore perdidamente de el. A pesar de amarlo inmensamente ella no tiene el valor de confesarle sus sentimientos. Esta completamente segura que el no siente lo mismo y tampoco quiere ser infiel a Patricio.
Por otro lado, Miguel no esta seguro que es lo que siente por ella, y para evitar problemas, decide casarse con otra mujer. Branca no encuentra fuerzas para impedirle que lo haga y muy pronto el se casa con una hermosa joven llamada Susana. Muy poco tiempo despues del casamiento Susana le dice a Miguel que no esta dispuesta a tolerar su amistar con Branca. Miguel no quiere denunciar a esa amistad y por esa decisión suya Susana decide convertir la vida de el y de Branca a un infierno. Ella empieza a hacer muchas intrigas con tal de separar a Branca se su esposo. Al descubrir cuales son sus intenciones Miguel inmediatamente decide dejarla pero Susana le sale con la noticia de que espera un hijo de él ...
¿Qué pasará con Branca y Miguel? ¿Lograran realizar su amor?


- ABRIL DE 2005: "Pasión Prohibida" escrita por HERSOL NAVARRO y protagonizada por Mario Cimarro y Silvia Navarro.
Esta historia comienza a casi al final de los años 70´, donde Evaristo Bastarrachea es dueño de una gran hacienda la cual goza por ser la líder en toda la región. Sin embargo Evaristo es cruel y despiadado con los indígenas que trabajan en su hacienda tratándolos como animales, sin tener piedad de ellos, y hasta con su esposa es así, ya que Irasema, nunca ha podido darle un hijo que tanto anhela. Pero aun con todo ese salvajismo contra los indígenas, Evaristo se paraliza con una joven india llamada Paquita, la cual rechaza toda proposición de su patrón, sin contar que una noche es violada por Evaristo por esa lujuria que carga en su alma.
A pesar de todo, Paquita logra casarse con Teofilo ocultando así, la llegada de un hijo producto de esa violación. Sin embargo, la maldad de Evaristo los persigue hasta hacerlos sufrir, y luego matando al indio Teofilo. Paquita se queda sola y en espera de un hijo, al cual pone Rafael. En cambio, Irasema trata de concebir y por medio de tratamientos logra embarazarse cambiando el carácter de su esposo. Da a luz muy prematuramente a una niña la cual pone de nombre Berenice y con el paso del tiempo la llamaran Reyna.
Reyna y Rafael se conocen desde niños y empiezan a enamorarse sin saber del pasado de sus padres. Se ven a escondidas continuamente y un día Evaristo los descubre, provocando que Reyna tenga que irse al extranjero.El tiempo pasa, y Reyna regresa. Pero ya no es la misma niña dulce y tierna, ahora es una mujer arrogante y pesada, con un carácter difícil, que al igual que su padre humilla a los indígenas. Y ve a Rafael, que tampoco es el mismo, aunque su amor a ella sigue igual de cuando eran pequeños. Ahora deben enfrentarse por amar y tener una pasión prohibida al revelarse un gran secreto de sus vidas.
¿Podrán ser felices Reyna y Rafael?
http://www.network54.com/Forum/384165/


- MAYO DE 2005: "Silvana Del Enigma" escrita por José Edu@rdo y protagonizada por Gaby Espino y Carlos Montilla.
Un pueblo alejado de la civilización, rodeado de un exótico bosque y una inmensa bahía, es el escenario perfecto para las aventuras de una serie de diversos personajes, cuyas vidas se verán entrelazadas en medio de extraños acontecimientos. Silvana, es una bella jovencita, que vio oscurecida su existencia, desde la noche en que asesinaron a sus padres. A partir de allí, la amargura invadió su personalidad, y se ha mantenido a la defensiva, sin confiar ni en su sombra.El mismo día en que el Capitán Rodrigo Madrigal llegó al condado, una extraordinaria y nada común gama de obras, elaboradas por Silvana, fueron presentadas en la galería y han venido cobrando vida, como si se tratara de profecías.

- JUNIO DE 2005: "No quiero olvidarte" escrita por Fabiola y protagonizada por Marianela Gonzales y Juan Pablo Raba.
Sofia es una muchacha de 17 años, muy valiente! luchadora como ninguna! lo que venga ella lo afronta! es por eso que muchos de sus compañeros de grado (curso) le dicen que es muy fuerte!, y de cierta forma es verdad, exteriormente se observa que es muy fuerte!, pero por dentro puede estar destrozada!, está chiquilla no es feliz! a su corta edad ya tiene muchos problemas, problemas: familiares, económicos, amorosos, de amistad, con ella misma, es una muchacha que le cuesta confiar en si misma ya que es muy Ingenua!(Ingenua, pero no tonta) confia en todos, pero cuando tiene que luchar para lograr su objetivo lo hace sin dudar!! ...
http://www.network54.com/Forum/372593/

- JULIO DE 2005: no hubo webnovela del mes.

- AGOSTO DE 2005: "El susurro del destino" escrita por JORGE y protagonizada por Gabriela Spanic y Gabriel Porras.
Hace 20 años, Blanca Guzmán Serrano fue obligada a casarse sin amor con Manuel Villalobos Serrano. Blanca está muy enamorada de su novio Estebán Sanz Borobia, pero acatando las órdenes de su padre, se casa con Manuel, Blanca y Estebán han seguido viéndose y en uno de sus encuentros terminan haciendo el amor. Pasado un tiempo, Blanca queda embarazada de Estebán y éste sufre un grave accidente de coche. Manuel, no tarda en descubrí el engaño y ordena a un hombre que secuestre a Estebán y lo torture hasta la muerte. Sin embargo el hombre termina enamorándose de Estebán y Manuel mata al hombre con sus propias manos, dejando la pistola en manos de Estebán que es acusado de asesinato y condenado a 22 años de prisión. Blanca por su parte, da a luz a los hijos de Estebán y Manuel se los quita nada mas nacer. Manuel, abandona a las dos criaturas, una en un convento y otra en casa de una familia pobre. Blanca, desesperada al creer que han muerto se vuelve loca y es internada en un manicomio.
Por su parte, Manuel abandona a una mujer que si esta esperando un hijo de él y al poco tiempo Manuel muere.
Pasan 20 años y Cristina se convierte en una joven hermosa sin saber nada de su triste pasado. Ha crecido siempre en compañía de Florencio, el hombre que la adoptó nada mas nacer, y por Julián, su hermano y Segundina, su abuela. Un día el azar pone en su camino a Guillermo Robles del Pino. Tras un cruel encuentro, Cristina queda embarazada. La pareja tendrá que superar muchas trabas y muchos obstáculos para que al final triunfe su amor. Los protagonistas se verán envueltos en una tormentosa relación envuelta por los odios, mentiras y traiciones de aquellas personas que los quieren ver sufrir. Amor, misterio, lo encontrarán en esta maravillosa foronovela.

- SEPTIEMBRE DE 2005: "Mientras Dormía" escrita por Anabel y protagonizada por Natalia Streingnard y Juan Pablo Raba.
Mercedes Altamira (Natalia Streignard) es una bella joven de 27 años que vive junto a sus padres Ricardo (Flavio Caballero), Carmen (Belén Marrero) y su hermana Fanny (Norkis Batista). La apodan “la Solterona” porque nunca ha tenido novio, pero eso a ella no le preocupa, al contrario, no tiene ganas de enamorarse... tampoco confía en los chicos, pues teme que la hagan daño. Su vida es muy tranquila y no hay nada que la desestabilice: está estudiando para acabar su carrera de Medicina (sólo le quedan dos asignaturas); empieza a ayudar a su hermana Fanny con los preparativos de su boda (pues en unos meses se casará con su novio de toda la vida Iñaki (Carlos Felipe Álvarez)); tiene unas amigas que adora y ellas a Mercedes;... pero a partir de una noche, su vida empezará a cambiar... comenzará a soñar con claridad que “sube escaleras”, “que tiene un bebé”,... y una serie de sueños que harán que esa paz que tenía, desaparezca... el último sueño que tendrá será que conoce a un chico que la hace la chica más feliz el mundo...
http://www.network54.com/Forum/412234/

Pues estas han sido las Webnovelas Del Mes hasta ahora (no creo saltarme ninguna). Felicito a todos los escritores por sus historias.

La información ha sido sacada de la revista virtual FORONOVELAS MAGAZINE y de los foros de las webnovelas mencionadas, los cuales podreis encontrar en el foro de webnovelas.


(*) Escrito por: Tamy (Tamara) desde España, foronovelista autora de "Suerte." Esta recopilación fué realizada en la edición de Diciembre 2005, por lo tanto, algunos foros han desaparecido del ciberespacio, quedando solamente en la memoria colectiva de quienes leyeron y disfrutaron de esas historias.

Comments

Popular posts from this blog

Juan Pablo Medina, el recordado Leandro

Conociendo a Sarita ("El amaba a esa mujer")

Recordando el boom de fanfictions sobre "Yo soy Betty, la fea"